miércoles, 10 de julio de 2013

Papá, vamos a hablar.



    Mi marido me ha contado una anécdota que no tiene desperdicio, la quiero compartir con vosotros porque me ha sorprendido y encantado a partes iguales.
 
    Resulta que anoche, después de cenar, mi marido acompañó a nuestro hijo mayor (32 meses) al baño a hacer el "pipí de la noche" antes de ir a dormir (sí, hace un mes que le quitamos el pañal para ir preparando la entrada al cole, ya os contaré qué tal en otra entrada). El caso es que todavía duerme con pañal por si se le escapa algo, pero antes de ponérselo intentamos que haga un pipí para que duerma seco. Pues ayer no quería hacer un pipí.  Mi marido insistía en que antes de ir a dormir "toca" hacer un pipí y entonces el peque-mayor le suelta (con su media lengua, que habla bastante bien pero no perfecto):
 
- Papá, vamos a hablar. No quiero hacer un pipí.
 
En tono tranquilo y conciliador, a lo que su padre contestó en el mismo tono:
 
- A ver, el papá se va a trabajar ¿verdad?
 
Y dijo:
 
- Sí.
 
Él le preguntó:
 
- ¿Tú crees que papá quiere ir a trabajar?
 
Y contestó que no. Entonces mi marido le explicó:
 
- Pero me tengo que ir a trabajar aunque no quiera porque así compramos comida y comemos en casa.
 
Entonces el peque-mayor, que ya se está haciendo muuuy mayor, le dice:
 
- Vale papá, entonces yo no voy a comer y papá no se va a trabajar.

 
    Y se quedó tan pancho, sin saber que había alegrado el corazón de papá para toda la semana.
 
 
 

11 comentarios:

releante dijo...

Que bonitoooooo!!!, Para toda la semana?!!!!, seguro que eso le dura para un mes, por lo menos, si es que los niños, tienen cada ocurrencia y razonamientos... para que después digan. Un abrazo

Es cielo y es azul dijo...

Juassssssssssssss, me parto. Ese niño es para comérselo. Espero que en el desayuno se le olvidara su idea y esté comiendo con normalidad.

Todo un hombrecito, sí señora.

Besos, Clo.

Mori dijo...

Me encanta.

Mori dijo...

Me encanta.

Fran dijo...

Ja Ja Si es que cuando se va a hablar con un peque hay que prepararse para toda la lógica del mundo.
Bueno, qué tesoro de niño capaz de quedarse sin comer por su padre.

Clo dijo...

La.verdad es que los niños son geniales!

Saludos releante

Clo dijo...

Si, come con normalidad tranquila jajaja

Besos!!

Clo dijo...

;) ya somos dos

Clo dijo...

La verdad es qie tienen cada cosa...cuando ya hablan su capacidad para dejar pasmados a los adultos me encanta!

quedateenminube dijo...

Ay, qué mono!!! Si es que los niños son tan ricos, es sorprendente cómo van pensando y llegando a esas conclusiones, jaja...
Un besazo!!!

Dulcinea dijo...

Estoy con la lógica aplastante de tu peque. Somos los adultos los que nos complicamos la vida ;)

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, de ellos se nutren los blogs.